Home

El deporte del Nuevo Milenio

Ir al Home

Binvenido Sitio Oficial de la Liga Argentina de Pool
Login
Menú

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

significado de palabras y dudas sobre el juego
Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Hola soy nuevo en el tema y viendo el reglamento oficial de 8-BALL me surgieron varias dudas.

La primera es saber si 8-BALL es el típico juego de pool que todos los inexpertos suelen jugar.

Las dudas que me restan son con algunas palabras del reglamento como:

.Entronerar
.Buchacas
.Tacada
.Bola objeto
.Rack
.Antagonista
.Safety
.Virola

Despues me surgen unas dudas sobre algunos puntos del reglamento como:

En el articulo 4 dice que se le adjudica el tiro de apertura mediante tiro de arrime sobre la banda contraria pero despues dice que lo gana el que se acerque mas a la banda corta de llegada. Mi duda es: son lo mismo banda corta contraria que banda corta de llegada?

.Cual es la linea de pie?
.Cual es la linea de cabeza?
.A que se refier con mesa en situación de abierta?
.Cual es la linea de apertura?
.Cual es el punto donde se regresa la bola ocho en el caso de que sea entronerada en el tiro de apertura?
.En el articulo 14 habla de "la regla 39" y solo llega hasta "la regla 27". Donde sigue el reglamento?
.Como es un tiro combinado?
.En que casos se considera como falta un salto de bola blanca?
.En que casos el contacto de la bola con la banda no se considera como valido? si la respuesta es en ninguno, entonces como se salva una situación asi?
.La bola jugadora es la bola blanca?

Otras dudas que me surgen y que no se aclaran en el reglamento: