Home

El deporte del Nuevo Milenio

Ir al Home

Binvenido Sitio Oficial de la Liga Argentina de Pool
Login
Menú

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

significado de palabras y dudas sobre el juego
Interesado
Grupo:
Usuarios Inscritos
Nivel : 1; EXP : 0
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Ausente
Hola soy nuevo en el tema y viendo el reglamento oficial de 8-BALL me surgieron varias dudas.

La primera es saber si 8-BALL es el típico juego de pool que todos los inexpertos suelen jugar.

Las dudas que me restan son con algunas palabras del reglamento como:

.Entronerar
.Buchacas
.Tacada
.Bola objeto
.Rack
.Antagonista
.Safety
.Virola

Despues me surgen unas dudas sobre algunos puntos del reglamento como:

En el articulo 4 dice que se le adjudica el tiro de apertura mediante tiro de arrime sobre la banda contraria pero despues dice que lo gana el que se acerque mas a la banda corta de llegada. Mi duda es: son lo mismo banda corta contraria que banda corta de llegada?

.Cual es la linea de pie?
.Cual es la linea de cabeza?
.A que se refier con mesa en situación de abierta?
.Cual es la linea de apertura?
.Cual es el punto donde se regresa la bola ocho en el caso de que sea entronerada en el tiro de apertura?
.En el articulo 14 habla de "la regla 39" y solo llega hasta "la regla 27". Donde sigue el reglamento?
.Como es un tiro combinado?
.En que casos se considera como falta un salto de bola blanca?
.En que casos el contacto de la bola con la banda no se considera como valido? si la respuesta es en ninguno, entonces como se salva una situación asi?
.La bola jugadora es la bola blanca?

Otras dudas que me surgen y que no se aclaran en el reglamento:

.Cuando se terminan de embocar todas las bolas que me corresponden y por consiguiente tengo que embocar la negra para finalizar el juego, el hollo en el que debo embocar la negra es si o si el mismo en el que emboque la ultima bola de color mia? y si al otro jugador le quedan por embocar mas de cuatro puedo elegir el hollo donde embocar la bola 8?

.En un tiro legal donde señalo donde voy a embocar mi bola de color, que sucede si la emboco donde señale a esta misma bola pero utilizando una bola del adversario para lograr este fin?

.Hasta cuantas faltas se puede acumular durante el juego?

.En el caso de quedar "mano a mano" con mi contrincante al final del partido (los dos tenemos que embocar la ocho), hay un limite de tiempo, o de faltas aparte de las reglas mencionadas anteriormente que hacen perder la partida?

Bueno estas son las dudas que se me presentaron mientras leia el reglamento, espero me las puedas dilucidar con el fin de jugar legalmente.

Desde ya muchas gracias.

Enviado el: 1/6 18:29:02
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.